Jueves, 2020-10-29, 1:10 AMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

Alimentos Sanos, Nutritivos y Suficientes para todos

Uno de los primeros Deberes y Derechos Culturales de la Nación, del Estado y del Gobierno de Colombia es organizar, con inteligencia y acierto, el SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE ALIMENTOS suficientes, sanos y nutritivos para toda su población.
 

 

Hoy, la "seguridad alimentaria" es un concepto entendido y aceptado por todos los pueblos inteligentes del mundo; sin este sistema fundamental en la organización social, los otros sistemas resultarán, siempre, débiles. La falta de alimentación suficiente y su consecuencia de desnutrición generalizada en niños, jóvenes y adultos, es uno de los más graves problemas que, hoy, afecta a la población colombiana.          
 
Alimentación es la ingestión de comestibles por parte de los organismos para satisfacer el hambre, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que nutrición se da a nivel celular y la alimentación es la acción de ingerir un alimento. Por su parte,  "comer" tiene el sentido de llevar algo a la boca para hacerlo llegar al estómago.    

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes contenidos en los alimentos. Es, también, la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. La nutrición se puede dividir en autotrofa y heterotrofa.

Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.

La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

 
 
 
 
 
  
 
 
 
Consuma alimentos naturales y frescos, orgánicos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 
 
MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz