Jueves, 2020-10-29, 2:48 AMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

El Territorio de los Colombianos

"La defensa del territorio colombiano, de sus recursos naturales, energéticos y culturales, solamente la puede realizar, con total éxito, el Pueblo Colombiano Unido y Organizado, con metas claras, esfuerzos y trabajos decididos, permanentes, arduos y continuos, con la búsqueda de la paz, la tranquilidad, la seguridad, la estabilidad, el bienestar y el progreso de cada uno de los colombianos y de la nación entera". 
 
Nuestro Territorio
 
Patrimonio Natural para el desarrollo de la Cultura Nacional
 
Colombia es de los Colombianos y para los Colombianos
Quien llega a Colombia es Colombiano 
 
La Nación Colombiana es el grupo humano conformado por todos quienes somos colombianos por nacimiento y por adopción legal. De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política Nacional vigente, el territorio colombiano, en su totalidad, es una propiedad de la nación Colombiana. 
Esto quiere decir que el territorio colombiano es territorio de la nación colombiana, una propiedad suya, una propiedad de de todos los colombianos. El Capítulo 4, del Título III de la actual Constitución Política de Colombia, determina que el territorio colombiano y los bienes públicos que de él hacen parte son de propiedad de la nación. Este territorio esta conformado por el área continental, el archipiélago de San Andrés, Providencia, y Santa Catalina, la Isla de Malpelo y demás islas, islotes, cayos, morros y bancos que le pertenecen. Son, también,  partes del territorio de Colombia: el subsuelo, el mar territorial, la zona contigua, la plataforma continental, la zona económica exclusiva, el espacio aéreo, el segmento de la órbita geoestacionaria, el espectro electromagnético y el espacio donde actúa, de conformidad con el Derecho Internacional o con las leyes colombianas a falta de normas internacionales. Es natural que, aunque la Constitución no lo dice expresamente, entendemos que el suelo es igualmente parte del territorio nacional y propiedad de todos los colombianos, de la nación colombiana. | Ver Constitución Política de Colombia, TITULO III, CAPITULO 4, DEL TERRITORIO |
 
 
 
 
 
La Sierra Nevada de Santa Marta 

Es la formación montañosa a la orilla del mar más alta del mundo; se eleva desde la costa del Mar Caribe hasta alcanzar una altura de 5.775 metros en sus picos nevados; tiene una superficie aproximada de 17.000 km², es la montaña más alta de Colombia, aislada de la Cordillera de los Andes por el sistema de valles que forman los ríos Cesar y Ranchería. Sus picos más altos son el Pico Simón Bolívar y el Pico Cristóbal Colón.

 

La Guajira
 
 
La Región Andina
 

 

MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz