Sábado, 2020-10-24, 6:14 PMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

Asociación de la Propiedad Horizontal APH

 
La costumbre gremial, la Constitución Política Nacional y la legislación vigente sobre la actividad productiva y profesional establecen el Derecho a la libre asociación para realizar actividades que comúnmente realizan las personas. En la C.P.C  el ARTICULO 38. Dice: "Se garantiza el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad”. Esta norma constitucional es la que garantiza a los colombianos la libertad de asociación de personas (sean personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras) en Colombia. Las personas jurídicas sin ánimo de lucro, pueden ser asociaciones, fundaciones y corporaciones, entre otras. 
 
Por otra parte, el Acuerdo 79 del 2003 o Código de Policía de Bogotá, D.C., dicta normas sobre los principios y valores fundamentales para la convivencia ciudadana, con reglas mínimas que deben respetar y cumplir todas las personas en el Distrito Capital para propender por una sana convivencia ciudadana. Estos son: la supremacía formal y material de la Constitución, la protección de la vida digna, la prevalencia de los derechos de las niñas y los niños, el respeto a los derechos humanos, la búsqueda de la igualdad material, la libertad y la autorregulación, el respeto mutuo, el respeto por la diferencia y la diversidad, la prevalencia del interés general sobre el particular y la solidaridad, entre otros.

Bajo esto dos principios legales de la libertad de asociación y la autorregulación o autocontrol gremial, el Dr. Camilo Acosta Aldana presentó en el febrero del año 2009 ante el Banco de Proyectos y Programas Institucionales de la Academia Colombiana de la Cultura, la propuesta de crear la ASOCIACION DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL EN COLOMBIA (APH), que fue aprobada por su Consejo Directivo y entró a implementarse como programa institucional en periodo pre-operativo en el mes de septiembre del año 2009. A partir de esta fecha la APH ha realizado las siguientes labores de gran importancia para el sector de la PH para Bogotá, D.C. 

-INVESTIGACION DE LA SITUACION ACTUAL DEL SECTOR DE LA PH EN CADA UNA DE LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO CAPITAL DE BOGOTA. Entre octubre de 2009 y marzo de 2011.

-Elaboración de la Base de datos de la normatividad relacionada con el Régimen Legal de la PH en Colombia. Octubre de 2009 a junio de 2010.

-Diseño de Cursos de Capacitación gratuitos para Miembros de la APH y elaboración de la "GUIA PARA LA ADMINISTRACION DE LA PROPIEDADHORIZONTALEN COLOMBIA” Febrero de 2011 hasta la fecha.

-Seiscientos treinta y cinco (635) estudios de casos relacionados con eventos y sucesos ocurridos en escenarios de la administración de la PH. Casi todos estos casos se relacionan con denuncias o quejas por el desconocimiento o la violación intencional de los derechos de residentes y copropietarios en edificaciones de PH. Enero de 2010 hasta la fecha.

-Diseño de paquetes de servicios y productos integrales para la administración más eficaz y eficiente de la PH. Enero 2012 hasta la fecha.

 

 

 
 
MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz