Jueves, 2020-10-29, 2:48 AMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

Filosofía

La Filosofía se entiende como la actividad humana fundamentada en el movimiento y ordenamiento del pensamiento: construcción, deconstrucción, reconstrucción y destrucción de alguna manera y en alguna forma; es la actividad del pensamiento ordenado de un modo especial, general y particular. La Filosofía nace por el pensamiento, se crea por este y se desarrolla por el pensamiento mismo, por la actividad inteligente, racional, se recrea en el mismo pensamiento y se innova por él. Es la puerta de entrada a multiples formas y sistemas de lógicas, permaneciendo exclusivamente en el pensamiento mismo. Cuando la Filosofía (el pensamiento) pasa a la acción (por ejemplo , a regular el comportamiento o la conducta, o a demostrar con pruebas la certeza del conocimiento adquirido), da origen a varios tipos de ciencias, disciplinas, artes y religiones.  

La estructura de la mente humana está compuesta por "estratos" o "capas" (en la forma como es la estructura de una cebolla), siendo las capas primeras y más internas las correspondientes a los apetitos involuntarios (hambre, sueño, sexo, etc), pasando por las capas de las sensaciones, emociones, afectos, intuiciones o pensamiento desordenado y concluyendo en las capas del pensamiento ordenado de algún modo general o particular, dando origen a las cosmovisiones, a la percepciones o interpretaciones sentimentales e intelectuales y permitiendo las posibilidades de las creencias, de la fe, y de las certezas o verdades probadas. A diferencia de la "estructura de una cebolla", las capas de la mente estan interrelacionadas y, por momentos, unas pueden supeditar a otras, es decir, pasar de estar en un primer nivel a pasar al último o a la inversa. 

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

 La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muy amplia.

En la actualidad, su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales. | Ver Filosofía |         



MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz