Jueves, 2020-10-29, 2:49 AMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

Arte

El arte es una de las formas primordiales de la cultura. En español y en todas las lenguas romances, la palabra arte proviene del latín arsartis, un concepto y término  que sintetizó las ideas griegas de Poiesis (‘creación’ o ‘producción’, derivado de ποιέω, ‘hacer’ o ‘crear’) y Tékne  (técnica, del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio'). Así, Arte se define como un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tiene como fin lograr un resultado determinado en cualquiera actividad humana. Arte es, finalmente, el modo (manera y forma) de realizar una actividad humana de cualquier clase. En este sentido amplio, el arte se refiere al modo como se realizan las actividades de trabajo cotidiano, de profesión u oficio; pero en su sentido restringido se refiere especialmente a las actividades que se relacionan con el trabajo sensitivo, emocional y afectivo, de imaginación y fantasía, de percepción de sí mismo y del mundo que nos rodea. En consecuencia, el concepto de Arte se refiere al modo de hacer, actuar y obrar ya sea en el campo sentimental, emocional, intuitivo o de pensamiento lógico bajo cualquiera forma de mitología, religión, ciencia, tecnología, política o estética propiamente dicha. 

Hoy, hemos creado y aceptado una división rudimentaria y esquemática para el quehacer humano que se cataloga como 1- Arte referido al  quehacer en sentido estético, que produce diferentes modos de procedimientos y obras en su mayoría destinadas a la contemplación, al sentir emocional y afectivo, y una manera recreativa. 2- Ciencia, que  se especializa en una manera bastante racional de elaborar sus contenido; 3- Técnica, como aprovechamiento y forma sistemática de proceder, un método teórico práctico. Existen muchas otras variadas y diferentes maneras y formas, modos, de realizar nuestros quehaceres necesarios e indispensables, o  útiles e inútiles.           

En el concepto que se refiere al trabajo estético, el Arte se presenta bajo varias formas; cada una de ellas con predominio de algún sentido, ya sea  visual, auditivo, gustativo, táctil, cinético, conceptual, etc. Pintura, Escultura,  Fotografía, Música, Literatura, Danza, Teatro, Opera, Cine, Culinaria, etc, son formas del Arte que se pueden clasificar de acuerdo al fin para el que fueron creadas, diseñadas y realizadas. Se puede entender que arte es un modo de actuar premeditado para estimular el sentimiento y el pensamiento. 

 

 

MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz