Jueves, 2020-10-29, 2:32 AMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

Jorge Celedón



Jorge Celedón Guerra nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva, Guajira; es un cantante proveniente de una familia de músicos de vallenatos. A los ocho años empezó interpretando el tema "Drama Provinciano", con la agrupación "El Doble Poder", este grupo pertenecía a su tío Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez "La Gota Fría".

Desde los 10 años de edad ya demostraba sus cualidades para el canto 


Con el Binomio de Oro 

 
Celedón obtuvo un premio Grammy Latino en 2007, en la categoría Cumbia-Vallenato. Ademas en febrero de 2009 lanzó su nueva producción llamada la invitación con grandes temas como "la Invitación", "Nada Mas" y "Te Perdone" entre otros, que han logrado que sea una gran producción.


En la época en que Rafael Orozco murió, hubo cambios dentro del Binomio de Oro, en donde Jorge Celedón entró a la agrupación al lado de Jean Carlos Centeno para hacer dos voces. Con ellos realizó tres producciones discográficas de donde se destacaron temas como No Pude Olvidarte, Parrandita Parrandón, el amor, como te olvido y Olvídala a duo con Jean Carlos; además de algunos temás grabados bajo el título la combinación vallenata, en donde destaca la canción sin tu amor, con interpretación de la acordeonera de las musas del vallenato, Chela Ceballos.
En la Feria de la Chinita, en Maracaibo (Venezuela), Jorge obtuvo el premio "La Orquidea de Plata",por ser el artista que más euforia despertó dentro del público.Jorge se retiró del Binomio, para lanzarse como solista con el sello Sony Music, su acordeonero es Jimmy Zambrano , quien era el teclista de la agrupación "Los Diablitos", también es productor y arreglista de varios grupos del género. La producción con Jorge se titula "Romántico como yo", en el año 2000 la cual fue muy exitosa. Se destacan temas de Jorge Celedón como No Te Olvidaré, Tengo Corazón, ay hombe, (canción que estuvo en primer lugar en las listas de música latinoamericanas) que es de su autoría, Mi Última Golondrina, esta vida, (canción muy popular en méxico), y nada mas, la invitación, todo no puede llamarse amor a duo con Victor Manuelle, todo por nada, tocarte el alma, entre otras.










 
MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz