Jueves, 2020-10-29, 0:59 AMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

Nuestros cursos

Inicio » Archivos » Metodología de los grupos de estudio

Sobre la Metodología de la capacitación a distancia por Internet.
2012-06-01, 8:46 AM
Generalidades de la Metodología para los cursos de formación 
y capacitación
 
Casi todos nuestros cursos de capacitación, en especial las conferencias, los diplomados y seminarios se realizan mediante la metodología propia de la educacion a distancia, en linea, a través de la Internet.
 
Los nuevos medios de comunicación, de transferencia de datos e información, permiten nuevas formas de instrucción, ilustración, capacitación y educación, muy especialmente en las formas de la educación formal y no formal.
 
Nuestros cursos, cualquiera que sea su clase, se desarrollan siguiendo los procedimientos que van de lo general a lo particular. Los procedimientos se realizan inicialmente por deducción, dejando el método inductivo solamente para casos muy especiales de investigación fáctica. Esto porque los componentes teóricos son fundamentales en cada uno de los temas de capacitación; y porque la percepción general sobre los asuntos y objetos de estudio facilita en gran medida la percepción colegida de sus particularidades, el análisis, lo que, finalmente, permite configurar una síntesis nueva y adecuada del objeto de estudio y permite adelantar una crítica comparativa entre la   forma de este objeto que se tenía al inicio del estudio y la  nueva forma de conocimiento lograda por el estudio o la investigación realizada. 
 
"EL MÉTODO CULTURAL es, coherentemente, el método implementado en cada uno de nuestros cursos; este método está conformado por instrucción, ilustración, formación, capacitación, habilitación y educación propiamente dicha; es un método en el que la Teoría, la Práctica, la Creatividad y la Innovación son constituyentes fundamentales, y directrices de cada uno de los procedimientos ejecutados. Metafóricamente, se puede reducir a ´siembra´, ´protección´, ´abono´ y ´cosecha´. Pero en las circunstancias y las condiciones actuales de nuestra cultura, la metodología y el método para la producción de nuevas formas de esta, requieren de una transformación y de un cambio paulatinos y casi totales, que acierten a alcanzar los objetivos previstos y predeterminados. A lo que en realidad nos retamos es a una transformación y a un cambio del mundo interior, de la conciencia, ¡y con la conciencia!, para deconstruirnos y reconstruirnos, para lograr una "forma de ser diferente", más desarrollada que aquella que teníamos al comenzar nuestros estudios".
 
Los medios y recursos de comunicación e información que se aprovechan en cada estudio son siempre los más convenientes para alcanzar los objetivos generales y particulares del temario, que se seleccionan de entre los propios o disponibles de los participantes y los que la institución pone para su servicio, siendo en todos los casos  los de mejor configuración y técnica  experimentada. Estos se clasifican en generales, que casi siempre están disponibles en la Internet, y específicos, que son suministrados por la Academia.  
      
 
 
 
Categoría: Metodología de los grupos de estudio | Agregado por: juanninolopez
Vistas: 711 | Descargas: 0 | Valoración: 0.0/0
Categorías de la sección
Generalidades sobre los gestores de cultura [1]
Metodología de los grupos de estudio [2]
Clases de cursos de capacitación para Gestores de Cultura [1]
Estudios científicos sobre cultura [2]
MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz