Sábado, 2020-10-24, 5:13 PMBienvenid@, en este momento usted es Amig@ Visitante

Colombia en Fotos, Mapas y Gráficos

Inicio » COLOMBIA EN FOTOS. » El Territorio Colombiano » Bogotá, Distrito capital (D.C) de Colombia.
Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la ciudad capital de la República de Colombia y de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, cultural y turístico del país.
Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar. Posee el páramo más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz.
Según los datos del censo nacional 2005 extrapolados a 2010, Bogotá posee una población de 7 363 782 habitantes. Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura). En el plano económico se destaca como un importante centro económico e industrial.
Bogotá es la mayor y más poblada ciudad del país, además de ser el centro cultural, industrial, económico y turístico16 más importante de Colombia. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país, lo que le ha dado el reconocimiento de "Atenas Suramericana". Además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que la mayoría de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que la Unesco otorgó a la ciudad el título de Capital mundial del libro el año 2007 y en marzo de 2012 la designó como “Ciudad de la Música”, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la organización.
La ciudad obtuvo el puesto 54 en el índice Global Cities de 201018 y es considerada una ciudad global tipo Beta+ por el GaWC.
Vistas: 1340 | Tamaños: 540x341px/74.6Kb
Fecha: 2012-06-02 | Etiquetas: FOTOS, territorio, colombia, bogota | Agregado por: juanninolopez
Ver foto en tamaño real

« Anterior  | 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] |  Siguiente »

Categorías de la sección
Símbolos de Colombia [14]
Símbolos nacionales e internacionales de Colombia.
El Territorio Colombiano [12]
Historia de Colombia [9]
Protagonistas de la Historia de la Cultura Colombiana
Protagonistas relevantes de la Cultura Colombiana [7]
MIEMBROS Y AFILIADOS
Búscar
MENSAJES -CHAT-
500
Redes Sociales
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Juegos Online Gratuitos
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Fan Page de uCoz